lunes, 6 de febrero de 2012

Normas de batallas

Bueno asi como hay normas para el rol en si, tambien tenemos normas cuando se llega el momento de luchar, primero que todo distingamos tres tipos de batallas y cada una tiene distintas normas. En este rol las peleas son de gran importancia, tanto para dar a conocer tu fuerza y habilidades, conseguir una buena (o mala pero importante) reputación, así como para darle un buen seguimiento a la historia y hacer algo más que “comprar helados y beber sangre” para subsistir como se debe. Es muy importante la forma en cómo te desempeñas en una pelea, no tanto por ganar o perder, sino por desarrollarla de la mejor manera.
Al entrar en un combate se deben recordar estas reglas; mejorarán mucho la calidad de peleas, y como tales, deben tomarse en cuenta:

-Por favor, hagan un rol legible, descriptivo y nada de emoticons en el.

-Prohibido controlar las acciones del contrario ¿que significa esto? Puedes golpearlo, puedes arrastrarlo, puedes tirarlo, puedes lanzarle una estocada al estomago, pero no puedes jugar por él, por ejemplo:

Elfen: Artiom, es tu hora de morir -Se pone en posición de ataque…-
Artiom: No podrás matarme mientras tenga por quién luchar -…Se coloca en posición defensiva-
Elfen: ¡Muere! -Se lanza hacia él lanzando una estocada a su cabeza atravesando su cabeza y matándolo instantáneamente-

-Lo único aceptable, sería dar posibles opciones de escapatoria (y eso varía, ya que depende mucho del ataque que uses en contra de tu oponente) añadiendo diferentes posibles resultados de tu ataque. Recuerda que el de la última palabra es tu oponente, y dependiendo de cómo detalles la maniobra de tu ataque, sabrá si podrá o no defenderse/sobrevivir ante él.

De acuerdo, somos inmortales pero no invencibles (ademas recuerden tambien que algunos poseen un cuerpo humano que puede morir). A pesar de sus habilidades, no son inmunes a todo. Recuerda que hasta la roca más grande puede ser destruida con persistencia. Por más poderoso que sean, cualquier ataque les hará algún daño, por más mínimo que sea, esto es algo que deben tomar en cuenta.

Dramatismo: Tampoco habrá que exagerar con los daños, y que por una cortada te pongas con el plan de desangre. Se debe recordar que después de todo es un rol, y debe actuarse como tal.

Imaginación: En una pelea tienes infinitas posibilidades de movimientos, el único límite te lo impones tú (y tus especialidades).

Cantidad: Tampoco podrás excederte en cuanto a movimientos, porque tu oponente debe también tener oportunidad de actuar ante ellos. Cada quien tiene derecho a 1 movimiento de ataque y 1 de defensa por turno.

Lo que había dicho mas atrás, hay tres tipos de luchas y cada una con diferentes normas:

•Entrenamientos:
- Prohibido controlar las acciones de tu oponente - Prohibido asesinar a alguien en estos tipos de combates
- El juez sera el líder respectivo, la batalla termina cuando estos lo digan ¿como se sabrá quien ganara? el que mejores técnicas use, el que lo rolee mejor, el que desperdicie toda su creatividad o los puntos que estén buscando.
- se tendrá en cuenta un Limite de tiempo de respuesta, es decir que si en cierto tiempo no se responde, estas fuera otorgandosele la victoria al contrario así este moribundo.
- Limite de días en la batalla, el juez a cargo puede establecer ciertos días para una batalla, cuando los días estipulados se cumplan y la batalla aun no tenga un ganador se evaluara cual sera el que triunfe.
- En las batallas se pueden rendir
- Si se esta muy debilitado para continuar el contrario ganara el combate.

•Misiones:

- Prohibido controlar las acciones de tu oponente
- Prohibido asesinar a alguien en estos tipos de combates
- El juez sera el líder respectivo, la batalla termina cuando estos lo digan ¿como se sabrá quien ganara? el que mejores técnicas use, el que lo rolee mejor, el que desperdicie toda su creatividad o los puntos que estén buscando.
- Las batallas solo finalizaran si alguno se rinde, si alguno obtiene lo que esta buscando (en la mayoría de casos objetos que pongo a buscar) o esta muy debilitado para continuar.
- Se tendrán en cuenta solo las habilidades estipuladas en el "acerca de mi" del perfil, si no tienes nada es porque no dominas algo.

•Cannon:
- Prohibido controlar las acciones de tu oponente
- Solo muere alguno si el otro así lo quiere, no se mata sin permiso de ambos users.
- Si la batalla no ha terminado el juez sera el oráculo, la batalla termina cuando éste lo diga ¿como se sabrá quien ganara? el que mejores técnicas use, el que lo rolee mejor, el que desperdicie toda su creatividad o los puntos que se estén buscando.
- se tendrá en cuenta un Limite de tiempo de respuesta, es decir que si en cierto tiempo no se responde, estas fuera otorgandosele la victoria al contrario así este moribundo.
- Limite de días en la batalla, el juez a cargo puede establecer ciertos días para una batalla, cuando los días estipulados se cumplan y la batalla aun no tenga un ganador se evaluara cual sera el que triunfe.
- En las batallas se pueden rendir o ceder la victoria.
- Si se esta muy debilitado para continuar el contrario ganara el combate.
- Si todos los lideres y sublideres de un clan están fuera de combate todo el clan queda descalificado sin importar que tengan 100 miembros en pie todavía.
- Se tendrán en cuenta solo las habilidades estipuladas en el "acerca de mi" del perfil, si no tienes nada es porque no dominas algo.

"si alguno incumple una de estas normas mientras esta luchando sera descalificado y la victoria sera del contrario, es por ello que se asignan jueces para comprobar que todo este en orden, ustedes los lideres mas que nadie deben memorizarlas con cuidado ya que son el ejemplo y en muchas ocasiones los lideres de las batallas"

(Algunos fragmentos tomados de Underworld rol)

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